DICIEMBRE DE GUADALUPE

Diciembre. Por fin estás aquí. Podemos percibirlo a través del frío que cala nuestros huesos, a través de los sabores navideños del polvorón y el anís, a través de las luces que ya decoran las calles de nuestra bella y querida ciudad, de nuestras familias que se unirán más que nunca...y podemos sentirlo en el corazón, ha llegado el mes en que celebramos la venida del Salvador...pero para nosotros, hermanos, Diciembre es algo más...porque ahora te sentimos más cerca, Guadalupe.
Los hermanos de las Aguas sentimos este mes como uno de los más especiales del calendario, por ello cada Diciembre nos reunimos a sus plantas para todos juntos compartir tan señalada fecha, la onomástica de la Niña de nuestros ojos, la que guardó en su vientre a Cristo, porque como dice el cántico "ser guadalupano es algo esencial".
IMG 1465Acompañémosla pues estos señalados días en la alegría del nacimiento de su hijo, hagamos partícipes a los más pequeños para inculcarles esta devoción que para algunos se vuelve locura, bendita locura...llevemos como ofrenda la alegría de ser cristianos y guadalupanos, la alegría de amarla, y compartamos con ella este sentimiento.
Por todo ello, los próximos días 9, 10 y 11 de diciembre a las 20:30h se celebrará Solemne Triduo en honor a María Santísima de Guadalupe con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Canto de la SALVE, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches (delegado diocesano de Hermandades y Cofradías).
El Viernes 12, festividad de Guadalupe, realizaremos el traslado de María Santísima de Guadalupe a la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad) a las 20:00h. Allí celebraremos la Función Solemne en su honor, dando comienzo a las 20:45h ocupando la sagrada cátedra el mismo orador que en los días anteriores de culto, el Rvdo. Padre Marcelino Manzano Vilches.
A su finalización se realizará el traslado de vuelta con nuestra amantísima titular, a nuestra sede canónica de la Capilla del Rosario.
El sábado 13 y el domingo 14, se celebrará Devoto Besamanos con el siguiente horario: Sábado 13 de 17:00h a 20:30h y domingo 14 de 11:00h a 20:30h ininterrumpidamente. El domingo 13 se reservará el horario de 15:00h a 16:00h para poder realizar fotos con trípode.
De igual forma el sábado 13 a la finalización del Besamanos, los hermanos de las Aguas tendremos la oportunidad de acercarnos más al señor con un retiro de adviento, que correrá a cargo de nuestro consiliario de formación D. Francisco Javier Bermúdez Aquino.
Durante la tarde del Sábado, a las 18:30h. los más pequeños de la Hermandad realizarán la tradicional ofrenda a María Santísima de Guadalupe. En este acto participará el coro juvenil de la Parroquia de los Remedios. Antes de la ofrenda los niños realizarán actividades de dibujo que serán expuestas en la Casa Hermandad, además se les dará una merienda a todos los que nos acompañen.
La Santa Misa del domingo 14 de diciembre, como es tradicional en nuestra hermandad, estará dedicada a las intenciones del pregonero de la Semana Santa de 2015, D. Lutgardo García Díaz para que, María Santísima de Guadalupe, le guie en la difícil encomienda que Sevilla le ha otorgado.
Ella nos espera un Diciembre más.