JESÚS ARCO RESTAURARÁ LA SAYA PROCESIONAL DE MARÍA SANTÍSIMA DE GUADALUPE

firma contrato1Con motivo del L Aniversario de nuestra titular María Santísima de Guadalupe, la Junta de Gobierno, reunida en cabildo de oficiales el pasado día 5 de julio, acordó por unanimidad la restauración de dicha saya en el taller granadino del bordador Jesús Arco.

La pieza, obra del taller Sobrinos de Esperanza Elena Caro, de finales de los años 90, será intervenida con el siguiente proceso según el bordador: "Bajo diseño y ejecución del taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro, se procederá a la limpieza y pasado de las piezas a un nuevo soporte de tisú de plata de Casa Rodríguez, perfilando todas con hilo de torzal y aquello que fuese necesario, todo ello de máxima calidad, respetando así en todo momento el diseño de la pieza y sustituyendo en algún caso las partes de oro que faltasen o estuviesen en mal estado".

El bordador Jesús Arco, con una larga y amplia trayectoria profesional, ha realizado, entre otras muchas piezas, una nueva saya procesional para la Virgen del Rocío de la Hermandad de Redención que fue estrenada el pasado Lunes Santo de 2016, así como la saya de los "Homenajes" de la Virgen de la Esperanza Macarena que lució en la pasada Madrugada, ambas diseñadas por el también granadino Álvaro Abril.

cotillaAsimismo, y según lo acordado en el cabildo de oficiales, se modificará la cotilla a juego, pieza posterior del mismo taller, bajo diseño de Álvaro Abril.

El proceso de restauración y ejecución de dichas piezas comprenderá desde el presente mes de julio hasta el mes de octubre de este año 2017.

Con esto, la Junta de Gobierno continua su intención del enriquecer y mantener el patrimonio de nuestra Hermandad, en un año tan especial.

firma contrato2