CRÓNICA DE UN MEMORABLE LUNES SANTO

El reloj que corona las Reales Atarazanas marcaba las 18,15 horas cuando la Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y Archicofradía, se reunía en sesión de Cabildo Extraordinario para analizar los últimos partes meteorológicos en la azotea de nuestra Capilla, mas allá que por mirar el cielo, como decían algunos, por ser el único rincón sosegado de nuestra Hermandad.

La mejoría meteorológica no era ninguna ilusión. Los radares reflejaban un horizonte limpio de carga de agua pese a la abundante nubosidad existente y la probabilidad iría en franca disminución con el paso de las horas. La decisión era unánime, este año Las Aguas realizaría la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral con suficientes garantías.

La Hermandad plantó en la calle una cofradía mas extensa que nunca, principal motivo de orgullo para nosotros. El reparto de papeletas ya lo vaticinaba, pero era fácilmente reconocible el crecimiento experimentado en los tramos de nazarenos, sobretodo en los de palio, consolidando un cortejo cada año mas amplio a la par que compacto.

No faltó a la cita la voz de José Pérez Leal "El Sacri", para ofrecer su saeta a nuestros Sagrados Titulares con la maestría a la que nos tiene acostumbrados, siendo destacable la proliferación de saetas a nuestra Hermnandad que disfrutamos a lo largo del recorrido, destacando muy especialmente el estremecedor momento que nos regaló Rocío Gómez "La Luverita", cantándole a María Santísima de Guadalupe a los pies de la Pura y Limpia Concepción, en la Capilla del Postigo.

Especialmente brillantes fueron, por manifestación popular, la actuación de ambas bandas de música que se estrenaban en el acompañamiento a ambos pasos, aportando calidad, fuerza y pasión en cada pieza musical que conformaba un escogido y compensado repertorio.

Muy comentado ha sido tambien el andar de nuestros pasos, portentoso en el Paso de Misterio, fruto de la consolidación que la cuadrilla adquiere año tras año, y muy elegante en el paso de palio, apreciándose una franca evolución de esta joven cuadrilla.

La cofradía se vio especialmente arropada durante todo su itinerario, quizás mas que ningún año, siendo de especial recogimiento el discurrir por la plaza de Molviedro, a sones de "Silencio Blanco" el paso de Cristo y de "Amarguras" el de Palio, con especial emoción hacia la Hermandad de Jesús Despojado, a quien la lluvia les privó de culminar su Estación de Penitencia y pasar por nuestra Sede Canónica, el pasado Domingo de Ramos.

Igualmente emotivo fue el regreso de la cofradía por el Postigo, con una abarrotada calle Dos de Mayo, que hizo de preludio a una soberbia vuelta de María Santísima de Guadalupe, a sones de la marcha "Madrugá", que encogió los corazones de quienes aguardaban su despedida en un atrio menos iluminado que en otros años.

Los pasos de la Cofradía lucieron un escogido exhorno floral que tampoco pasó inadvertido entre los presentes. De este modo, el paso del Santísimo Cristo de Las Aguas lució un monte silvestre en tonalidades rojas, que aglutinaban innumerables tipos de flores de destacada elegancia, mientras que María Santísima de Guadalupe iba repleta de varas de gladiolos blancos, junto a sus clásicas rosas de las jarras delanteras, recordando a las primeras salidas de nuestra Dolorosa desde la Parroquia de San Bartolomé

En definitiva, pese a las dudas iniciales, la Hermandad de Las Aguas pudo quitarse la espina del pasado año con una ejemplar y plena Estación de Penitencia, en donde tanto cortejo, pasos e Imagenes lucieron de forma destacada, como así recogen todas las crónicas de la ciudad.

Los hermanos de Las Aguas tenemos suficientes motivos para sentirnos realmente orgullosos de nuestra Hermandad, aportando nuestro grano de arena personal para conseguir entre todos una Estación de Penitencia más completa y una Hermandad mas consolidada en Sevilla. Muchas Gracias, hermanos.