Noticias

EL ARTISTA D. DANIEL GARCIA ROMERO, AUTOR DE LA PORTADA DE LA HOJA INFORMATIVA 2016

PORTADA ROSARIO 2016D. Daniel García Romero, nacido en Málaga el 16 de Agosto de 1976. Desde su infancia ha estado ligado al dibujo y a la pintura. Como títulos a destacar tiene: Título de Grado Medio de Alfarería y el de Grado Superior de Cerámica Artística. Y un Máster en la reputada escuela de Arte de la Bisbal, (Cataluña).

En su ámbito artístico cabe destacar sus trabajos en cerámica o retablística cofrade, diseños ornamentales, retratos o cartelería. Algunos de sus trabajos más destacados son :

· Retablos cerámicos para la Archicofradía de la Expiración (Málaga). 

· Retablo para el Señor de Viñeros en el 400º Aniversario de fundación (Málaga).

· Diseño del trono para el Señor de la Polliníca de Málaga.

· Diseño del manto de procesión para la Virgen de las Penas, Hermandad del Descendimiento (Guadix, Granada).

· Cartel Virtual del 35º Pregón de las Esperanzas (para la Hermandad de la Macarena, Sevilla).

· Cartel para el 36º Pregón de las Esperanzas (para la Hermandad de San Roque, Sevilla).

· Cartel del 25º Aniversario de la Coronación de Dolores Coronada, Expiración (Málaga).

· Cartel Oficial del Domingo de Ramos malacitano para la cofradía de la Polliníca.

· Decoración pictórica de la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno del pueblo de Teba(Málaga).

En otros campos también encontramos diversas obras de este gran artista en diferentes partes del mundo como en EEUU, Francia, Brasil o Marruecos y un largo etc.

En la realización de este reciente trabajo en cartelería para nuestra Corporación, podemos destacar un estilo 100% cartelístico con reminiscencia de cartelería antigua más propia de los años 20 a los 60, donde desprende gran virtuosismo en la aplicación de las técnicas mixtas de Guache, acuarela, tinta y lápiz a color. Como detalle el uso de manzanilla y té rojo para el matiz apergaminado que bordea la obra. Nos encontramos un cartel en el cual la imagen primaria es la de la Virgen del Rosario del Arenal y a sus pies se postra la ciudad de Sevilla en pos de su Señora. La figura se encuentra enmarcada dentro de un círculo que es firma de este pintor con doce estrellas. Un manto de cielo estrellado, acolado que representa la universalidad de la Inmaculada Concepción, donde además técnicamente crea un centrismo mayor sobre la Imagen. En una esquina se encuentra el escudo corporativo de la hermandad creando una distribución de los elementos que aparecen en la obra, dando una composición armónica en sus conjunto. Creando tridimensionalidad sobre un plano bidimensional. En definitiva podríamos hablar de la típica obra denominada cuadro-ventana, en la cual el cuadro es un ventana a la cual se asoma el espectador.

 

Podeis seguir su obra en la pagina web www.pintorgaciaromero.com y en su direccion de Twitter @daniElgr_1976

Hdad. de las Aguas - c/. Dos de Mayo,1 - 41001 Sevilla. Hostgator coupons - Todos los Derechos Reservados.