CRÓNICA DE LA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

DSC 2200Y tras otro largo año de espera, este sí que pudo ser.

Este 10 de octubre ni siquiera las nubes negras pudieron impedir que Ella nos llenara el corazón de dulzura y esperanza, y así fue:

Acompañada por un cortejo de 114 fieles y las bandas de Mairena del Alcor y Tres Caídas de Triana, nuestra querida Madre del Rosario estrenó por fin su nuevo paso engalanado con un magnífico exorno floral. Aunque a causa de las inclemencias meteorológicas el recorrido tuvo que ser acortado, la Virgen del Rosario pudo recorrer las calles de su feligresía que con tanto cariño y esmero habían sido adornadas por nuestro Grupo Joven. El recorrido se desarrolló por las calles Temprado, Santander, Tomas de Ibarra, Arco del Postigo, Arfe, Rodo y Dos de Mayo pasando por el Real de la Carretería, la Hermandad de la Santa Caridad, y la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo donde sus respectivas Juntas de Gobierno recibieron a la Virgen como se viene haciendo tradicionalmente.

Y no solo nuestros Hermanos y vecinos participaron en la procesión, es imprescindible mencionar al saetero D. Jesús Heredia y al poeta D. Enrique Castrillo, que quisieron regalar a la virgen un canto y unas palabras que sin duda salían del corazón.DSC 2267

Pudimos ser además testigos de cómo nuestro Grupo Joven, una vez más, nos hacía partícipes de su devoción con una petalada en la Calle Arfe.

Por otra parte, la Campaña “Una papeleta, un kilo” llevada a cabo por nuestra Diputación de Caridad fue un completo éxito, con kilos y kilos de comida recaudados para San Bartolomé además de casi 100 kilos de cacao soluble por parte de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de Las Aguas para el orfanato La Milagrosa, que dejan constancia de la buena fe y la humildad de nuestros hermanos por la que de corazón, queremos dar las gracias.

Por todo ello, desde aquí queremos agradecer a todos su participación en este día tan especial para nuestra corporación, gracias a todos los hermanos que sacaron su papeleta y trajeron su kilo de comida o Cacao soluble para los más necesitados y acompañaron a nuestra Madre del Rosario un año más, gracias a D. Jesús Heredia y D. Enrique Castrillo, y por supuesto gracias a todas las personas que han trabajado día y noche para que llegado el día todo esté preparado y perfecto.

Gracias Madre, por permitirnos acompañarte en tu camino un año más.

Fotografías: Juan Luis Barragán