PESAME POR EL FALLECIMIENTO DE NªHªDª. AMELIA GARCÍA-ROJO SÁNCHEZ
La Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y Archicofradía quiere manifestar su profundo pesar por el fallecimiento de NªHªDª. Amelia García-Rojo Sánchez.
Rogamos una oración por su alma, en la seguridad de que pronto gozará de la presencia del Altísimo, que debe ser el bálsamo que repare el dolor de toda su familia.
CIERRE DE LA CAPILLA
Comunicamos a todos los hermanos y devotos que una vez finalizado el curso cofrade, la Capilla permanecerá cerrada hasta el mes de septiembre.
La Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y Archicofradía desea a todos sus hermanos y fieles unas felices vacaciones en el Señor.
Que el Santísimo Cristo de Las Aguas y su bendita Madre en las advocaciones de Rosario, Mayor Dolor y Guadalupe, estén presentes y bendigan a todos durante estos días de descanso.
CONSERVACIÓN DE LAS BAMBALINAS DEL PASO DE PALIO
La Junta de Gobierno informa que, reunida en Cabildo de Oficiales, aprobó la limpieza de los bordados de las bambalinas del paso procesional de María Santísima de Guadalupe, que será realizado en el taller de NHD. José Antonio Moreno Bernal.
Asimismo, se procederá a sustituir los flecos de bellotas y los cordones antiguos por unos de nueva factura.
https://hermandaddelasaguas.org/?iccaldate=2022-7-1#sigProGalleria03c8276947
LA RESTAURACIÓN DE SANTA JUSTA Y RUFINA DE LA HERMANDAD DE LAS AGUAS POR MUSAE
Musae Restauración de Arte S.L., integrado por las restauradoras-conservadoras de bienes culturales Ana Cordero Martín y Esther Soler Oliver, han realizado los trabajos de conservación y restauración de las Imágenesbarrocas de Santa Justa y Santa Rufina, de madera policromada atribuidas a Pedro Duque Cornejo, pertenecientes a la Hermandad de Las Aguas de Sevil
El conjunto se encontraba en muy mal estado de conservación debido a los avatares que han sufrido principalmente en el último siglo.
El estudio previo realizado a las Imágenes, revelóque ambas fueron estucadas en su totalidad a excepción de los rostros y una única mano que conservaba una de ellas, aunque podía vislumbrarse una policromía subyacente en algunos puntos donde se desprendieron fragmentos de esta preparación. Asimismo, auna de las Santas le faltaban ambas manos y presentaba una grave pérdida anatómica en el rostro, la nariz, que parecía haberse desprendido a causa de un golpe.