Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

INTERVENCIÓN SOBRE EL MANTO DE SALIDA DE NUESTRA MADRE Y SEÑORA DEL MAYOR DOLOR

Manto Mayor DolorSiguiendo con la línea marcada desde la Junta de Gobierno de la Hermandad en pro del mantenimiento y conservación del patrimonio, en esta ocasión y con motivo del Rosario Público que celebraremos el próximo viernes 23 de septiembre con nuestra Venerada Titular, procedemos a enumerar los trabajos de conservación realizados sobre el manto de salida de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor: 

En primer lugar se ha hecho un seguimiento diario para comprobar los posibles daños, si los hubiera, tras la lluvia acaecida durante la Salida procesional del 2022.

Para ello el manto ha estado colgado y estirado para evitar deformaciones y encogimientos. Previamente se quitó el forro y el encaje de concha perimetral.

Posteriormente, se ha procedido a una limpieza exhaustiva mediante micro aspiración tanto por el revés como por el derecho.

Asimismo, se han eliminado los restos de cera que salpicaban las piezas y el soporte de terciopelo para, mediante la reposición de terciopelo negro de seda en algunos agujeros y quemaduras, zurcir y afianzar al máximo la base sobre la que descansan los bordados.

De la misma forma se ha entelado, zurcido y afianzado el ojal, colocándole uno nuevo metálico que evitará desgarros, por lo pesado de la pieza, en el futuro.

Una vez finalizados todos los  pasos anteriores, se ha procedido al forrado del manto con un nuevo damasco negro de calidad que da cuerpo al conjunto.

Se ha completado con la restauración, limpieza química  y alineado de todo el encaje de concha perimetral que se encontraba en un precario estado para, posteriormente, volver a colocarlo rematando la pieza.

Así vuelve a lucir en perfecto estado para esta ocasión tan especial el hermoso manto que bordasen para nuestra Hermandad las Hermanas Trinitarias en 1956.

Intervencion manto Mayor Dolor

Hdad. de las Aguas - c/. Dos de Mayo,1 - 41001 Sevilla. Hostgator coupons - Todos los Derechos Reservados.