Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO, PRESENTACIÓN DE LA RESTAURACIÓN DE LAS SANTAS JUSTA Y RUFINA

Escudo Nuevo Garcia Romero 200El próximo viernes 24 de junio a las 21.00 horas, en la Capilla del Rosario de la Hermandad de Las Aguas, después de la misa de Hermandad y de clausura del curso, tendrá lugar la presentación de la restauración de las Santas Justa y Rufina de esta Real Hermandad y que ha sido realizada por Musae Restauración de Arte. A lo largo de esta presentación se darán a conocer detalles del proceso de recuperación de estas Imágenes que se encontraban en muy mal estado. Además de las conservadoras-restauradoras de Musae, en dicha presentación contaremos con la participación del Historiador del Arte D. Ramsés Torres García, que expondrá los datos y hallazgos obtenidos durante el estudio de la historia de las mismas y su posible procedencia. Asimismo, colaborarán el Graduado en Bellas Artes D. Ricardo Gil Lozano y el Artista 3D y Desarrollador D. Alejandro Arboleda Montes que participarán en las explicaciones de las técnicas innovadoras aplicadas en la restauración y recuperación de este conjunto escultórico.

Las fotos nos indican el estado de conservación inicial de las Santas en la Capilla antes de la fusión con la Hermandad de Las Aguas y su estado antes de la restauración.

Hdad. de las Aguas - c/. Dos de Mayo,1 - 41001 Sevilla. Hostgator coupons - Todos los Derechos Reservados.