Noticias

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO REGRESA AL CULTO TRAS SU RESTAURACIÓN

JAC 0216LA INTERVENCIÓN  DE NUESTRA TITULAR LETIFICA HA SIDO REALIZADA POR MUSAE

Jueves, 5 de octubre. Nuestra Señora del Rosario vuelve en el día de hoy al culto, presidiendo el Altar Mayor de la Capilla que lleva su nombre, tras los meses en los que ha sido fruto de una minuciosa y cuidadosa intervención centrada en su superficie polícroma y en el saneamiento de grietas y fendas.

Los trabajos han sido llevados a cabo por la empresa Musae  (Grupo de Restauración de Arte), quien realizó diferentes estudios previos de la Imagen, integrado por las restauradoras-conservadoras Ana Cordero Martín, Sheila Criado Caña y Esther Soler Oliver, tras aprobar la presentación de la propuesta de intervención en el Cabildo General Extraordinario celebrado en febrero por esta Real Hermandad y Archicofradía. De esta forma, la Junta de Gobierno cumple con su compromiso de mantener el patrimonio de la Hermandad.

Nuestra Titular, talla de madera del siglo XVIII atribuída al círculo del taller del escultor Pedro Duque Cornejo, vuelve el día en el que da comienzo el Triduo en su honor, y podrá ser contemplada en el altar montado para ello por el equipo de Priostía, así como en Solemne Besamanos el próximo domingo.

Cabe destacar también la realización de una nueva peana en forma de nube, similar a la que se utilizaba. En este caso, el tallado de la nueva pieza se ha ejecutado resaltando los volúmenes ornamentales de  la anterior, enriqueciéndola formalmente. Además, y para dar sentido al conjunto visualmente, se ha dorado y estofado según la tonalidad predominante en la nube original que se encuentra a los pies de Nuestra Señora del Rosario.

Como resultado de la intervención, se han recuperado las calidades cromáticas de la talla, así como motivos ornamentales de los ropajes, ocultos por el barniz oscurecido y las acumulaciones de suciedad. Para mayor información de los hermanos y devotos, Musae ofrecerá una exposición de su trabajo que se anunciará con anterioridad por los canales de información habituales.

Actualmente el equipo de Musae se encuentra trabajando en las labores de conservación y restauración de la Imagen Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar (Málaga), cuya culminación está prevista para el mes de diciembre.

La Junta de Gobierno.

Hdad. de las Aguas - c/. Dos de Mayo,1 - 41001 Sevilla. Hostgator coupons - Todos los Derechos Reservados.