CRÓNICA DE LA III CAPEA BENÉFICA

IMG 1385No existe calificativo que logre definir, en esencia, la jornada tan completa que los Hermanos de Las Aguas tuvimos la suerte de vivir el pasado sábado, ante un marco incomparable, y además, por una noble causa.

Durante las semanas previas, las gestiones de Nº Hº D. Luis Garzón Mergelina, sin el que nos hubiese sido absolutamente imposible organizar el evento y la colaboración de la Hacienda La Moharra, hacían vislumbrar las firmes bases para el éxito y, como no, los Hermanos de Las Aguas respondieron en masa a la llamada de la solidaridad, para llenar de vida este ilusionante acto.

Más de doscientas personas fueron llenando poco a poco la Hacienda, a partir de las 13:00 h, con la apertura del bar perfectamente organizado por N.H.D. Francisco Fernández Guerra, siempre a disposición de su Hermandad, que nos trajo magnificas viandas de la localidad de Aracena.

Tras el almuerzo, como en las grandes citas taurinas, el reloj marcaba las 5 de la tarde y a los sones de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, daba comienzo el espectáculo taurino. Dos becerras de la Ganadería de los Hermanos Garzón fueron las elegidas para la ocasión.

El novillero mejicano Emiliano Ortega, discípulo del maestro Rafael Torres, quiso compartir con nosotros tan especial encuentro, y allí, en el burladero de matadores, esperaba a la primera de las becerras que los Hermanos Garzón habían escogido para nosotros.

A partir de aquí y una vez abierta la veda, se pueden imaginar, desde el toreo al alimón de nuestro Hermano Mayor, a los pases de nuestros hermanos Alfonso Morales, Manuel Izquierdo y Javier Chamorro y algún que otro revolcón, como toda buena capea que se precie, estando siempre al quite el maestro Rafael Torres. Todo ello amenizado por los pasodobles magistralmente interpretados por la Banda de Mairena.

Y como fin de fiesta, como no podía ser de otra forma, el cante y el baile de todos los presentes, al ritmo del grupo de sevillanas y rumbas Café Xalao, del cual es integrante Nº.Hº.D Francisco J. Rosado.

Un acto, el de esta Capea Benéfica, que quedará grabado en la memoria de los hermanos de Las Aguas, en donde tras cortar las dos orejas y rabo, nuestros proyectos de Caridad salieron a hombros por la puerta grande...

Desde estas líneas solo nos queda agradecer a la familia Rosa Peinado, por su colaboración con la cesión de la Hacienda la Moharra y por todas las facilidades que hemos tenido para la organización del evento.

A la Ganadería Hermanos Garzón, por su implicación en la organización de la III Capea Benéfica Hermandad de las Aguas.

Asimismo al joven novillero D. Emiliano Ortega y al maestro D. Rafael Torres por estar siempre cerca de nosotros en este evento.

Y por último, agradecer a los componentes de la Banda Municipal de Mairena del Alcor por amenizar tanto el almuerzo como la capea. Esto demuestra que la unión existente con nuestra Hermandad va más allá del Lunes Santo.

Una tarde, una convivencia y una fiesta para recordar...hasta el año que viene, como está mandado. ¡Con permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite!