PROTOCOLO ANTI COVID 19

escudo nuevo

1.INGRESO A LA CASA HERMANDAD

• En la puerta de la Casa Hermandad, debe estar disponible una botella de gel hidroalcohólico para que las personas desinfecten sus manos en el momento que ingresen a la Casa Hermandad.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y ha de estar correctamente colocada, es decir, ha de tapar completamente la boca y la nariz.
  • No está permitido dar besos o abrazos y saludar de mano, ya que estas prácticas constituyen fuente de contagio, y en todo caso seguir la etiqueta respiratoria (al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado, usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso, si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia de un metro aproximadamente) con otras personas y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  • Cada persona deberá hacer una pausa activa para lavado de manos cada hora, con agua y jabón o con gel hidroalcohólicobajo los protocolos que previamente se han socializado.

2.ACCESO A LOS DESPACHOS DE MAYORDOMÍA Y SECRETARÍA

• En los despachos de Mayordomía y Secretaría solo podrán permanecer los secretarios o mayordomos o sus auxiliares y siempre en un número máximo de 2 personas en el despacho de Mayordomía y 2 personas en el de Secretaría.
  • Cada persona debe garantizar el orden y aseo en su puesto, dejando sobre la mesa solo lo estrictamente necesario para desarrollar su labor; esto facilita la desinfección en los puestos.
  • Cada persona debe al finalizar la jornada realizar la limpieza y desinfección de su lugar de trabajo.
  • Dado el reducido espacio de los despachos, solopodrán acceder a los mismos las personas de 1 en 1 y se evitará estar más tiempo que el estrictamente necesario, estando totalmente prohibido permanecer en los mismos.
  • Se deberán mantener las áreas de trabajo ventiladas para garantizar el flujo de aire natural.
  • En caso de que los mayordomos o secretarios presenten síntomas compatibles con el COVID-19, se abstendrán de asistir a las dependencias de la Hermandad siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

3.ATENCIÓN A LOS HERMANOS

• Dada la actual situación de pandemia y mientras no exista un tratamiento eficaz o se haya vacunado la población, la atención a los hermanos seguirá siendo prioritariamente telemática, siendo el medio preferencial el correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Solo se efectuará atención presencial a los hermanos en caso de ser estrictamente necesario y siempre que dicha atención no pueda ser prestada telemáticamente.
  • En caso de ser imprescindible la atención presencial, se concertará una cita previa, o bien, con los secretarios o mayordomos. No se realizará ninguna atención sin haber concertado la cita previamente.
  • Las citas serán siempre individuales, atendiéndose de 1 en 1 persona.
  • La solicitud de cita previa se realizará por correo electrónico, en el mismo se indicará nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y asunto a tratar. El día de atención al hermano serán los lunes de 19:00 a 21:00 horas.
  • Antes de acceder a los despachos de Secretaría y Mayordomía para ser atendido será necesario desinfectar nuevamente las manos con gel hidroalcohólico con independencia de que se haya hecho al acceder a la Casa Hermandad.
  • Se deberá mantener en todo momento la distancia de 1.5 metros con las personas que realicen la atención.
  • Solo podrá acceder a los despachos una sola persona, si vinieran varias personas juntas deberán esperar fuera de los despachos en las dependencias de la Casa Hermandad manteniendo siempre la distancia de 1.5 metros con las demás personas que allí se encuentren.
  • Será imprescindible el uso de mascarilla correctamente colocada, tapando completamente la nariz y la boca.
  • En ningún caso podrán acceder a las dependencias de la Hermandad las personas que presenten síntomas, tengan sospechas de poder padecer la enfermedad o cuando permanezcan en el mismo entorno de un caso confirmado de COVID-19.
  • Después de cada atención se procederá a desinfectar el área que el hermano en cuestión haya ocupado durante la misma, y a desinfectarse las manos la persona que haya realizado la atención.

4.NORMAS GENERALES

• Cada persona deberá asumir sus propios protocolos de limpieza y desinfección.
  • Se deberán mantener aireadas las dependencias de la Hermandad, manteniendo las ventanas y puertas abiertas para asegurar el flujo de aire y así la ventilación de las áreas.
  • Reforzar la limpieza y desinfección de habitaciones, baños, áreas comunes de estancia y superficies.

Para descargar el protocolo anti covid 19, pulsar aquí