Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

CONCEDIDA LA MEDALLA DE LA CIUDAD A TÍTULO PÓSTUMO A NºHº DE HONOR D. LUIS ÁLVAREZ DUARTE.

índiceLa Hermandad de Las Aguas se congratula por el merecido reconocimiento a nuestro Hermano de Honor D. Luis Álvarez Duarte con la concesión de la distinción honorífica de la Medalla de la Ciudad a título póstumo.

Según información de la WEB del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Portavoces ha acordado hoy 7 de septiembre trasladar al Pleno Municipal del próximo 17 de septiembre la propuesta de las distinciones honoríficas de la Ciudad para para personas y entidades correspondiente a 2020, que se entregarán el próximo 23 de septiembre en Fibes, debido a que la crisis sanitaria originada por el COVID 19 impidió la celebración del tradicional acto institucional que se celebra todos los años el 30 de mayo en el Teatro Lope de Vega con motivo del Día de San Fernando, patrón de la Ciudad.

Entre otras personalidades y entidades, se propone la concesión a título póstumo de la Medalla de la Ciudad a D. Luis Álvarez Duarte, quien falleciera el pasado 13 de septiembre de 2019 a los 70 años de edad y que está considerado como el más destacado escultor e imaginero del último cuarto de siglo XX y principios del XXI con una profusa y venerada obra artística que la conforman un gran número de imágenes que no solo procesionan en la Semana Santa de Sevilla, también en el resto de capitales de provincia de Andalucía y en numerosos puntos de España.

En nuestra Hermandad dejó obras tan importantes en su trayectoria artística como San Juan Evangelista (1973), Santa María Magdalena (1998) y María Santísima de Guadalupe (1966), por la que siempre sintió gran amor y devoción, además de llevar a cabo las restauraciones de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor (2012) y de María Santísima de Guadalupe (1981 y 2010).

Hdad. de las Aguas - c/. Dos de Mayo,1 - 41001 Sevilla. Hostgator coupons - Todos los Derechos Reservados.