Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

PROXIMO 24 DE NOVIEMBRE 2018, IV EDICION TORNEO DE PADEL SOLIDARIO CUADRILLA STMO. CRISTO DE LA AGUAS. "LA SONRISA DE HECTOR".

Cartel de padel con logo 1APUNTATE!!!

Concepto: padel+ tu nombre

ES09 3183 4100 1000 0153 4598

El torneo en su nombre lleva la palabra SOLIDARIO porque, como todos sabemos, los beneficios que se obtiene están destinados a colaborar en alguna obra social. Este año, la comisión encargada de buscar una causa solidaria, ha decidido destinar los beneficios del torneo a ayudar a Héctor. 

Héctor es un niño de diez años con parálisis cerebral. Su nivel cognitivo es el propio de un niño de su edad, va al cole y cursa quinto de primaria, se le dan muy bien las "mates", pero tiene severos problemas de movilidad que le hacen estar postrado permanentemente en una silla adaptada. Este problema de movilidad que afecta a todos los músculos también afecta al habla con lo que le provoca un terrible problema de comunicación.

Hector Herrera Antequera 2Desde hace poco tiempo, sus padres con inmenso esfuerzo, le han podido conseguir un ratón visual, que conectado a un ordenador o Tablet y con un programa específico para ello, harán posible que se pueda comunicar. Todo ello requiere además el entrenamiento personal de Héctor dirigido por especialistas. Ahora necesitan conseguir un soporte especial para adaptar la Tablet a la silla que usa Héctor para que pueda comunicarse no solo cuando esté en su casa sino permanentemente. 

Seguro que ya estáis pensando en el dineral que suponen los cuidados de Héctor y es por ello que la comisión de la obra social  de la cuadrilla, este año pensó en Héctor como destinatario de los beneficios del torneo, adquiriendo para Él el soporte que os he mencionado y una silla especial que se adapta a la bañera y le va a ayudar a sus padres con sus cuidados diarios.

Hace unos días, unos cuantos hermanos costaleros, tuvimos la fortuna de conocer a Héctor y a sus padres, que nos contaran un poco de su vida y explicarles lo que queríamos hacer para ayudarles en las medidas de nuestras posibilidades.

Os contaré que Héctor es pura emoción. Su forma de comunicarse, por ahora, es con el movimiento de sus ojos y con sus sonrisas o caras enfurruñadas. Tendrías que haberlo visto cuando le dijimos que lo íbamos a hacer hermano de las Aguas y que todos los costaleros firmaríamos en su solicitud de hermano como sus padrinos, aunque para ello haya que llevar varios folios de solicitud de hermano, y que además se la va a gestionar poder salir de nazareno. ¡Se le iluminó la cara! Y es que Héctor es un gran cofrade amante de nuestra Semana Santa, no en vano, sale de nazareno todas las madrugadas acompañando a su Virgen de las Angustias.

Y qué decir de sus padres. En un ratito de conversación nos dieron una auténtica lección de AMOR, LUCHA, FORTALEZA DE ESPIRITU, ABNEGACIÓN, de reponerse ante la adversidad. ¡Madre mía, con esos valores que dos "peonazos" habrían sido debajo de un paso!

En nuestro argot os diré que a Héctor y a sus padres les ha tocado subirse en el lomo de la calle, pero que van derechos como estacas, y nosotros vamos a ser sus fijadores y nos vamos a poner de puntillas si hace falta para aliviarles la dura carga que llevan en el día a día de su dura "corría".

Es por ello que me atrevo a pediros, mejor a rogaros, que nos volquemos en la participación del día de convivencia que vamos a tener con motivo del torneo de pádel. Jugando o sin jugar. Y el que no pueda o no quiera asistir, donando la cantidad que buenamente pueda, para conseguir LA SONRISA DE HECTOR.

Estoy convencido de que va a ser un éxito porque a corazón y entrega no nos gana nadie.

Un millón de gracias en nombre de los padres de Héctor y en el de la comisión de la obra social de la cuadrilla. Que el Stmo. Cristo de Las Aguas y su Bendita Madre del Mayor Dolor os bendigan a todos.

Hdad. de las Aguas - c/. Dos de Mayo,1 - 41001 Sevilla. Hostgator coupons - Todos los Derechos Reservados.