7 Y 8 DE ABRIL. IX ENCUENTRO NACIONAL DE SANTUARIOS, PARROQUIAS Y HERMANDADES DE MARÍA SANTÍSIMA DE GUADALUPE

cartel A4Los próximos 7 y 8 de abril, Sevilla acogerá el IX Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de Guadalupe de España, dando continuidad a un evento que trata de unir a devotos de Nuestra Señora de Guadalupe de todo el país.

Para esta edición, organizada conjuntamente por las tres hermandades sevillanas que tienen como titular la advocación mariana de Guadalupe, las actividades previstas son las siguientes:

DÍA 7 DE ABRIL.

11:30   Bienvenida oficial a todos los visitantes.

Lugar: Plaza Nueva.

12:00   Actuación de un grupo de sevillanas.

Lugar: Plaza Nueva.

12:30   Acto religioso en honor a Ntra. Sra. De Guadalupe de Sevilla. Iglesia Conventual de San Buenaventura.

14:00   Almuerzo de confraternización. Casa de Extremadura.

17:30   Visita guiada por el centro histórico de Sevilla. A elegir: Museo de Bellas Artes, Basílica de la Macarena, Basílica del Gran Poder, Plaza de España.

20:30  Conferencia “Sevilla y Guadalupe”, a cargo de Francisco Javier Segura Márquez Licenciado en Historia del Arte. Salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

22:00  Cena-espectáculo. El Palacio Andaluz.

DÍA 8 DE ABRIL.

10:00   Desfile por la ciudad de todos los participantes, con visita a los templos sede de las tres hermandades.

12:00   Solemne Función presidida por S.E.R. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Iglesia de San Buenaventura.

14:00   Almuerzo.

16:00   Despedida de los participantes.