Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

75 ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGUAS

se2 ss a1 sf 001Hace 75 años y tal día como hoy, 19 de marzo de 1943, tenía lugar en la Iglesia de Santiago la bendición del actual Cristo de Las Aguas, obra de D. Antonio Illanes Rodríguez, por parte del Director Espiritual de la Corporación D. José Díaz Arnosa, Beneficiado de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Para este acto, el Santísimo Cristo fue colocado en la nave central de la Iglesia, sobre una cruz morada forrada de terciopelos de sedas, y en el altar mayor un magnífico cuadro de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor.

El actual crucificado vino a sustituir al anterior, obra del mismo imaginero, D. Antonio Illanes, que quedó completamente destruido en el fatídico incendio del Altar de la Corporación en la Iglesia de San Jacinto del 29 de octubre de 1942.

La actual talla del Crucificado obtuvo la medalla de plata en la Exposición Nacional de Arte Sacro celebrada en Madrid en el año 1942 y posteriormente fue ofrecido por D. Antonio Illanes a la hdad., para que se le rindiera culto con la advocación del Santísimo Cristo de las Aguas y ocuparía el mismo altar que el desaparecido en el incendio.

Hdad. de las Aguas - c/. Dos de Mayo,1 - 41001 Sevilla. Hostgator coupons - Todos los Derechos Reservados.