PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO DE N.H.D. PEDRO COLLADO DE LA TORRE, HERMANO MAYOR QUE FUE DE NUESTRA CORPORACIÓN

lazo negro e1365074557742A primera hora de la madrugada de hoy, ha fallecido nuestro hermano D. Pedro Collado de la Torre, quien durante muchos años fuera Hermano Mayor de esta Real Corporación.

Pedro Collado llegó a la Hermandad de las Aguas en el año 1968, cuando la Hermandad radicaba en la Iglesia de San Bartolomé. Muy pronto entró a formar parte de la Junta de Gobierno, de una forma casi continuada hasta el año 2010, siendo Hermano Mayor en los periodos de 1990-1994 y 1998-2006.

Con una vida entregada a la Hermandad de Las Aguas, cabe destacar durante su mandato la inauguración de la Capilla del Rosario tras su obra de rehabilitación, el papel activo de la Hermandad en la celebración de la I Ultreya europea de Cursillos de Cristiandad, que presidió el Stmo. Cristo de Las Aguas en la Real Maestranza de Sevilla, la celebración del 250 aniversario de la Hermandad en donde nuestra Corporación recordó su origen trianero en unos cultos de extraordinario recuerdo en nuestro seno y el impulso que propinó al proyecto de nuevo paso de misterio.

En el ámbito profesional, desarrolló una conocida labor para la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en su área de protocolo, trabajo que interrumpió mediante excedencia para trabajar en la Expo’92 junto al comisario D. Ignacio Montaño, querido hermano de esta Corporación.

Pedro Collado será siempre recordado por su reconocida capacidad en las relaciones sociales, su gran dedicación y sacrificio por la Hermandad de Las Aguas y su muy particular forma de gestionar la misma, que más allá de los resultados, ha conseguido convertirlo en verdadera historia de nuestra Hermandad.

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno de esta Real Archicofradía quiere manifestar a su familia el hondo pesar de toda la Hermandad, ante la irreparable pérdida de quien tanta vida ha dedicado a nuestros Sagrados Titulares.

Por todo ello, rogamos una oración por su eterno descanso, Los restos mortales de D. Pedro se encuentran en la Sala 16 del Tanatorio de la SE-30 Mémora, a la espera del responso que se realizará mañana domingo a as 10:00 horas.