Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

EL TALLER NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DORARÁ LA NUEVA PEANA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

firma peanaEn la tarde de ayer, lunes 30 de octubre, cumpliendo con lo acordado por la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales, ha tenido lugar la firma del acuerdo con el taller de dorado Nuestra Señora del Carmen, para que sea el encargado de realizar la segunda fase de la nueva peana procesional de Nuestra Señora del Rosario.

Dicho taller, fue fundado en los años cuarenta por Antonio Sánchez González, a quien Joaquín Bellido Serrano tomó el relevo. Hoy en día es Manuel Verdugo quien desarrolla su actividad, con trabajos de altísima calidad. Su especialidad en el dorado y restauraciones de pasos, altares y decoración religiosa le han llevado a realizar brillantes trabajos, la mayoría de ellos sobradamente conocidos por todos. Así, entre sus numerosísimas obras podemos destacar, con Antonio Sánchez, el dorado del retablo de la Capilla de los Marineros y altares de la Basílica de la Macarena; y más recientemente, el de pasos sevillanos como los del Cachorro, la Paz, el Baratillo, San Gonzalo, el Cautivo de Santa Genoveva o San Pablo.

La peana ha sido diseñada por D. Pedro Palenciano Olivares y tallada por D. José Ángel Banegas Banegas, siendo estrenada en la procesion de nuestra titular letífica por las calles de la feligresia del pasado 21 de octubre.

Hdad. de las Aguas - c/. Dos de Mayo,1 - 41001 Sevilla. Hostgator coupons - Todos los Derechos Reservados.