Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Nueva Peana Procesional para Nuestra Señora del Rosario

JAC 0087Desde hoy jueves Nuestra Señora del Rosario se encuentra entronizada en su paso sobre la nueva peana que se estrenará (D.m) este sábado día 21 de octubre en su anual procesión de gloria por las calles de la feligresía.

Con esta peana, diseñada por el artista D. Pedro Palenciano y tallada por D. José Ángel Banegas, concluye un gran anhelo de esta Junta de Gobierno al dotar a Nuestra Titular Letífica de un paso propio y acorde a su iconografía.

Dicha obra, plagada de originalidad, consiste en una peana al aire de seis patas que conforman una gran meseta desde donde nace una sobre-peana en la que se sitúa la imagen. Además, de ella brotan cuatro candelabros arbóreos "mecheros" de tres puntos de luces cada uno para iluminar de forma adecuada a la Santísima Virgen. La ornamentación del conjunto, de gran volumen, es de estilo barroco, representando diferentes motivos como guirnaldas, flores y hojas de acanto.

Mañana viernes al finalizar la Santa Misa, tanto tallista como diseñador ofrecerán en la Capilla del Rosario una charla informativa sobre los trabajos realizados durante la fase de ejecución de la misma.

Hdad. de las Aguas - c/. Dos de Mayo,1 - 41001 Sevilla. Hostgator coupons - Todos los Derechos Reservados.