Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

VISITA PASTORAL A LA PARROQUIA DEL SAGRARIO DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE SEVILLLA "PARA QUE TENGAN VIDA" Jn 10,10)

Visita PastoralLa Visita pastoral es una de las prioridades de la Archidiócesis para este curso pastoral. Es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con las que el obispo mantiene encuentros personales y de grupos con los sacerdotes y diáconos, con los miembros de la vida consagrada y con los laicos.

¿Qué es la Visita Pastoral?

La Visita Pastoral es un “auténtico tiempo de gracia y momento especial, más aún, único, para el encuentro y diálogo del obispo con los fieles, un verdadero paso del Señor junto a cada comunidad parroquial”, tal y como explica Mons. Asenjo en su carta pastoral Para que tengan vida, del pasado 15 de septiembre.

Los objetivos fundamentales de la Visita son la revitalización de las comunidades cristianas, el impulso a la pastoral de la santidad, el incremento de la comunión eclesial y la reanimación de las energías de los agentes de la pastoral parroquial, agradeciéndoles, felicitándoles, animándoles y estimulándoles, en orden a una acción apostólica más intensa. Asimismo, estas visitas están orientadas a un mayor conocimiento de la diócesis por parte del arzobispo y el obispo auxiliar, así como cohesión pastoral y la coordinación.

Después del paso del obispo, la comunidad parroquial debe quedar “confirmada en la fe, alentada en su esperanza, unida en la caridad, edificada y robustecida en las raíces sobrenaturales de la vida cristiana y estimulada en su compromiso apostólico y evangelizador”. La frase del Evangelio de San Juan, “Para que tengan vida” (Jn 10, 10), es la mejor síntesis de los objetivos y fines más genuinos de la Visita Pastoral.

La Hermandad de Las Aguas está integrada en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, y por tanto, ante el anuncio de la Visita Pastoral a la misma, del EXCMO. Y RVDMO. SR. D. SANTIAGO GÓMEZ SIERRA OBISPO AUXILIAR DE SEVILLA, participaremos con alegría del encuentro y diálogo con los fieles de la comunidad parroquial.

La Visita Pastoral tendrá lugar, del 19 al 24 de septiembre de 2017 y los actos que comprenden son:

- Día 19 martes

  • 11:00h Bendición de los Salones Parroquiales
  • 12:00h Consejo Pastoral

- Día 21 jueves

  • 19:30h Exposición y Adoración Eucarística en la Parroquia
  • 20:00h Eucaristia
  • 20:30h Encuentro con las Hermandades y Cofradías

- Día 22 viernes:

  • 20:00h Eucaristia por los difuntos en la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad)

- Día 23 sábado:

  • 19:00h Vísperas y Eucaristía en la Iglesia de Santa Marta (Convento de la Encarnación)

- Día 24 domingo:

  • 12:30h horas Eucaristía de clausura en la Parroquia del Sagrario
Hdad. de las Aguas - c/. Dos de Mayo,1 - 41001 Sevilla. Hostgator coupons - Todos los Derechos Reservados.