Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Nº.Hº. EL RVDO PADRE D. GREGORIO SILLERO FERNÁNDEZ NUEVO DIRECTOR ESPIRITUAL

20894202099 d08516efbfEl pasado día 8 de febrero de 2017, el Exmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo Pelegrina, ha firmado decreto por el que instituye un nuevo Director Espiritual para la Hermandad de Las Aguas, recayendo tan importante labor en el Rvdo. P. Don Gregorio Sillero Fernández, Pbro., hermano muy querido en el seno de nuestra Corporación.

Hasta la fecha, la dirección espiritual se ejercía desde nuestra Parroquia del Sagrario, en la figura de los distintos párrocos que han ocupado su cátedra durante el último lustro, casa que sentimos como nuestra y de la que formamos parte, recibiendo siempre el cariño de sus titulares diocesanos. No obstante, entendiendo la densa carga de trabajo de esta singular Parroquia, siempre ha sido un anhelo de los hermanos de Las Aguas el poder contar con una dirección espiritual más focalizada a nuestra vida de Hermandad y con dedicación suficiente para profundizar en ella.

Por ello, el Sr. Arzobispo ha tenido a bien nombrar para dicha función a quien bien conoce la idiosincrasia de esta Corporación así como las carencias espirituales y formativas que habrá de trabajar, razón de alegría para toda nuestra comunidad de fieles.

El Rvdo. P. Don Gregorio Sillero es hermano de Las Aguas desde hace más de veinticinco años, a la que llegó como cualquier joven de a pie, llamado por la devoción a nuestros Sagrados Titulares y a la que ha venido sirviendo en su condición de sacerdote, predicando numerosos cultos y asistiendo todos los Lunes Santo que el ejercicio de sus responsabilidades le permitía.

Es Licenciado en Derecho y Derecho Canónico y actualmente es Promotor de Justicia y Defensor del vínculo en el Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia. Igualmente es Párroco de Ntra. Señora de Belén de Tomares, tras más de diez años en los que ha estado sirviendo en la Parroquia de La Oliva de Dos Hermanas, localidad de la que ha sido Pregonero de su semana Santa en 2016.

Pero por encima de su precisa formación y el reconocido ejercicio de su sacerdocio, para sus hermanos de Las Aguas siempre ha sido un hermano cercano que ha dado vivo testimonio de amor a nuestros Sagrados Titulares y que goza del cariño verdadero de esta Real Hermandad y Archicofradía.

La Junta de Gobierno quiere agradecer a Don Manuel Cotrino, párroco del Sagrario de la Catedral, los productivos meses en los que ha ejercido nuestra Dirección Espiritual, cuya  cercanía y consejo espiritual seguiremos gozando dentro del estrecho vínculo que tiene la Hermandad de Las Aguas con su Parroquia, razón por la que no sentimos que sea una cambio en la Dirección Espiritual, sino el perfecto complemento a la conducción espiritual que ya veníamos recibiendo.

Damos gracias a Dios nuestros Señor por este nombramiento, elevando oraciones a nuestros Sagrados Titulares para que asistan a nuestro querido hermano y Rvdo. P. Don Gregorio Sillero, en el ejercicio de las nuevas funciones que le han sido encomendadas, por bien de toda la Hermandad de Las Aguas.