ESTE LUNES, COMIENZO DEL VI FORO DE FORMACION "LUMEN FIDEI"

Cartel Foro Lumen Fidei 18 19 jpg

VI Foro de Formación Lumen Fidei

“Los Novísimos o Postrimerías”

¿Qué sucede a la muerte del hombre? La sexta edición del Foro de Formación Lumen Fidei se ciñe en el presente ejercicio a profundizar en la dogmática de nuestra Iglesia acerca de las horas finales de nuestra vida terrenal. Tema ciertamente complejo y huidizo, pero necesario de afrontar con el más exacto conocimiento y rigor. Es necesario hablar del tema de las postrimerías porque quien no tiene razones para morir, no tiene razones para vivir. A la luz de la Fe, contemplaremos las revelaciones acerca del mundo futuro que nos habrá de acontecer: las realidades de nuestras postrimerías.

El Foro está organizado por las Hermandades del Casco Antiguo - Arciprestazgo Centro A (La Corona, Jesús Despojado, El Amor, Sacramental del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura y San Isidoro).

La primera jornada formativa será el próximo lunes 26 de noviembre a las 21:00 horas en la Iglesia Colegial del Salvador, por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. El cielo: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros “Mateo 25,34”. Ponente: D. Borja Medina Gil-Delgado, Capellán de la Basílica del Gran Poder.

Tras la primera sesión, la programación completa es la siguiente:

Segunda sesión, el día14 de enero de 2019 a las 21:00 horas en la Parroquia de San Nicolás y organizada por la Hermandad de la Candelaria, la ponencia estará dedicada al purgatorio: "... Más aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego", 1 Corintios 3,15, a cargo de D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Párroco de Santa María de las Flores y San Eugenio.

El día18 de febrero de 2019 tendrá lugar la tercera sesión formativa a la misma hora en la Parroquia de Sagrario, organizada por la Hermandad Sacramental del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, siendo el párroco de la misma parroquia,D. Manuel Cotrino Bautista, quien expondrá su ponencia sobre la muerte: "El que cree en Mí, aunque haya muerto vivirá", Juan 11,25.

La cuarta sesión y organizada por todas las Hermandades del Foro, tendrá lugar el día 28 de mayo de 2019 a las 21:00 horas en la Iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad donde se tratará sobre el infierno: "El hombre puede elegir rechazar definitivamente el amor y el perdón de Dios", Juan Pablo II, siendo el ponente Fray Juan Doblado Fernández, OCD, Prior del Convento del Santo Ángel.

El día24 de junio de 2019 finaliza la última y quinta sesión en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, Hermandad de las Aguas quien organizará una ponencia sobre la parusía y el juicio universal: "... y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos", Credo de Nicea, a cargo del ponente N.H.D. Gregorio Sillero Fernández, Párroco de Nuestra Señora de Belén de Tomares.

Al finalizar cada sesión formativa, la hermandad organizadora invitará a los asistentes al habitual acto de convivencia.