Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

PROYECTO DE ORFEBRERÍA PARA EL PASO DE MARÍA SANTÍSIMA DE GUADALUPE

Escudo Garcia Romero72El Hermano Mayor de esta Real Hermandad y Archicofradía ha informado en el Cabildo General de Cuentas y Salida que la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha aprobado un proyecto de diseño de orfebrería para el paso de María Santísima de Guadalupe.

Esta Junta de Gobierno consideró necesario, una vez realizado un nuevo paso dorado para el Misterio del Santísimo Cristo de Las Aguas, que sustituyó al anterior de principios del siglo XX, y adquirido uno nuevo para Nuestra Señora del Rosario, culminado con la finalización de su peana dorada, abordar, siguiendo la senda marcada de restauración y enriquecimiento del patrimonio de culto de la Hermandad, un nuevo proyecto de orfebrería para el paso de palio de María Santísima de Guadalupe basado en un diseño artístico y que sería realizado con materiales nobles.

A tal efecto se creó una comisión, que durante los últimos meses ha estado llevando a cabo la gestión y seguimiento del proyecto. Éste será presentado a los hermanos en Cabildo General Extraordinario que se celebrará, D.m., el próximo día 27 de marzo en el Salón de Actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías para, en su caso, ser sometido a aprobación su ejecución.

Con tal motivo, la Misa de hermandad de los viernes se celebrará en la Capilla de Santa María de Jesús (Puerta de Jerez) a las 20.00 horas.